30/05/2024
Hablamos con Pedro Castellano, de la empresa Ormazabal.
P. ¿Quién es y que puesto tiene en su organización?
R: Pedro Castellano. Director Regional para Levante en Ormazabal
P. ¿Podría decirnos qué es ORMAZABAL y a qué se dedica?
R: Somos una compañía experta en soluciones eléctricas personalizadas y de alta tecnología, con más de 55 años de experiencia y ligada a una permanente apuesta por la innovación tecnológica e industrial, con 16 centros productivos en todo el mundo. Lo que nos ha permitido posicionar nuestra tecnología propia a nivel internacional.
Nuestras soluciones están orientadas a la digitalización de la red eléctrica para integrar mayor generación de energía renovable, posibilitar una movilidad más sostenible, y garantizar el suministro para edificios e infraestructuras con necesidades críticas de energía.
P. ¿Qué valor aporta su empresa al sector energético?
R: Gracias al trabajo de profesionales altamente cualificados logramos acelerar la descarbonización de la economía y el desarrollo de la transición energética.
P. ¿Por qué ORMAZABAL es socio del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE)?
R: Por estar ambas organizaciones en el mismo sector y sobre todo el ITE puede ayudarnos al desarrollo de nuestro negocio y a la empresa.
P. ¿Qué importancia le da su empresa al desarrollo tecnológico?
R: Imprescindible. Sin él, no se puede avanzar y mejorar en todos los sentidos.
P. ¿Cómo ha impulsado a su empresa contar con ITE como socio tecnológico?
R: Nos ha gustado tener de respaldo al ITE en nuestra actividad en la Comunidad Valenciana
P. ¿Qué virtudes y valores destaca por formar parte de los asociados del ITE?
R: Te relacionas en un entorno con empresas de tu sector que para muchas cosas hay que ir juntos en algunos objetivos comunes. Destacaría al ITE en su cercanía y ganas de colaborar. Además, de apoyarnos en este sector en muchos organismos e instituciones que no llegaríamos individualmente a tener acceso a los mismos.