03/09/2024
Nutai trabaja en el proyecto DRAGONBOT formado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), INDEREN, GREENVISION y NUTAI, cuyo objetivo se centra en el desarrollo de un nuevo sistema inteligente de recolección de pitaya basado en un sistema robótico avanzado con capacidad para ejecutar una recolección escalonada según el estado de madurez de cada fruto haciendo uso de un sistema de visión e inteligencia artificial, impulsando un modelo de agricultura más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.
Los socios del proyecto están evaluando el rendimiento del sistema en condiciones reales de invernadero. Los resultados preliminares son prometedores, indicando que el sistema podría revolucionar la forma en que se lleva a cabo la recolección en invernaderos, haciéndola más precisa y menos dependiente de la intervención humana.
El equipo que participa en Dragonbot ha realizado avances importantes y espera que los resultados de las pruebas respalden la efectividad del sistema. La continua investigación y desarrollo prometen traer consigo una nueva era de recolección agrícola más inteligente y sostenible.
El proyecto DRAGONBOT cuenta con un presupuesto de 115.746,64€, con una subvención total de 69.247,98€. Este esfuerzo es posible gracias al apoyo de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con número de expediente: INNEST/2023/154.