Descripción
Este proyecto de tres años, lanzado en julio de 2024, abordará los desafíos relacionados con la calidad de la energía y los impactos de las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EVCS) en la red eléctrica. También evaluará las pérdidas y la fiabilidad de los sistemas de medición en condiciones reales.
El proyecto explorará una variedad de métodos de carga, incluyendo carga directa en corriente continua (DC) a diferentes niveles de potencia, carga inteligente y carga bidireccional. Además, la iniciativa busca satisfacer las necesidades de la industria mediante la creación de una infraestructura metrológica que permita pruebas rastreables de los sistemas de carga de vehículos eléctricos, abordando una brecha crítica en este ámbito.
Objetivos
Financiadores
Resultados
Medición de patrones de voltaje e impedancia en estaciones de carga reales utilizando simuladores para cubrir distintos tipos de vehículos y modos de carga.
Creación de infraestructura y métodos de prueba para caracterizar transferencias de energía y pérdidas, especialmente en condiciones de carga AC y DC.
Infraestructura para verificar medidores de energía in situ, mejorando las guías internacionales (como OIML G 22) y desarrollando métodos de prueba simplificados y asequibles para verificar medidores de EVCS directamente en campo.
Subvención: EURAMET, Metrology Partnership, Industry Call 2023. Funded by the European Union – NextGenerationEU. Grant number: 23IND06/i03.
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