Estos premios reconocen la colaboración de los miembros de CIGRE por su participación y contribución en las actividades técnicas de dicha organización
En la edición de este año de los “Distinguished Member Awards” han sido numerosos los premiados de diferentes países. En el caso de España, esta distinción ha recaído en el vicepresidente del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Alfredo Quijano, y se suma a otros galardonados como Rana Mukerji (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), de Estados Unidos; Olivier Grabette (Réseau de Transport d’Electricité, RTE), de Francia, o Marc Foata (secretary CIGRÉ comité A2: Transformadores y reactores de potencia), de Alemania, entre muchos otros.
CIGRE es una organización mundial que tiene por objetivo facilitar y desarrollar el intercambio de conocimientos técnicos entre todos los países en el campo de la producción y el transporte de energía eléctrica en alta tensión. En ella se agrupan empresas eléctricas, fabricantes de bienes de equipo eléctrico, ingenierías, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyendo, probablemente, el foro técnico de discusión y de investigación de dichos temas más importante a nivel mundial.
Esta Organización de referencia del sector eléctrico desarrollará el próximo 14 de noviembre la Jornada sobre Almacenamiento Estacionario y Baterías, que tendrá lugar en las instalaciones del ITE y que se enmarca en la serie de eventos que CIGRE España realizará en sus centros tecnológicos. El evento servirá para profundizar en las tendencias actuales en almacenamiento energético para redes eléctricas.