Se apoyarán proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio.
Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.
Estos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.
La característica esencial de esta tipología de proyectos es que necesariamente han de desarrollarse en un grupo limitado de áreas tecnológicas (tecnologías prioritarias Cervera) y contratar determinadas actividades del proyecto a Centros Tecnológicos.
Son elegibles los gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes (excluidos los asociados a la solicitud del proyecto); gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También son elegibles el gasto derivado del informe de auditor y los gastos de gestión y coordinación del proyecto. Además, serán elegibles:
- El gasto derivado el informe realizado por el auditor (límite máximo de 2.000 euros por beneficiario e hito).
- Los gastos de gestión y coordinación del proyecto (límite máximo de 6.000 euros por beneficiario e hito).
- El gasto derivado de la obtención del informe de valoración del cumplimiento del DNSH (límite máximo de 2.000 euros por proyecto).
Las colaboraciones externas no podrán superar el 65% del presupuesto elegible con carácter general, pudiendo alcanzar hasta el 80% para el sector biofarmacéutico debido al elevado coste de los ensayos de este tipo de productos.
Solicitudes
Convocatoria abierta todo el año.