La transición energética, materializada en España con el PNIEC, Plan Nacional Integrado de Energía y Clima establece unos objetivos muy ambiciosos en materia energética y de sostenibilidad. Este plan como acelerador del cambio busca desarrollar una trayectoria de neutralidad en carbono de la economía española en el horizonte 2050, con un objetivo de 100% de energías renovables para esa fecha. La implantación de las Energías Renovables supone un importante reto para lograr una mayor gestionabilidad entre la generación y el consumo, por ello, actualmente se está trabajando con muchísima intensidad en el campo de las tecnologías de almacenamiento. En este curso estudiaremos el almacenamiento energético en profundidad ya que es la clave para mejorar la gestionabilidad de las energías renovables, y aprovechar la energía acumulada en multitud de líneas de negocio que van desde la flexibilidad de la red eléctrica, sistemas de autoconsumo industrial y doméstico, comunidades energéticas, plantas de generación renovable, sistemas de riego, etc.
Dirigido a:
Empresas y profesionales del sector energético y estudiantes de últimos cursos de ingeniería que deseen profundizar con expertos en la materia en las diferentes tecnologías de almacenamiento y sus aplicaciones presentes y futuras.
Metodología:
Clases en streaming a través de una plataforma virtual habilitada para ello, donde el alumno seguirá en directo las sesiones con grandes profesionales del sector.