En ITE somos referentes a nivel internacional en biotecnología, desarrollando biosensores que pueden ser autoalimentados energéticamente para la monitorización de procesos fisiológicos, medioambientales o industriales.
Gracias a esta tecnología innovadora, somos capaces de aportar a los usuarios la posibilidad de monitorizar de manera descentralizada el uso de la energía de manera limpia y eficaz. Para ello, facilitamos el control de parámetros críticos en la cadena de producción o en el proceso fisiológico, así como el ahorro de costes fijos y variables y/o mejora de la calidad de vida del usuario.
Nuestra larga trayectoria profesional nos avala como especialistas en la gestión de proyectos empresariales relacionados con la salud, medicina deportiva, dispositivos médicos, sensórica tipo wearable, agricultura y monitorización medioambiental. Todo ello enfocado en el avance en materiales con propiedades eléctricas y/o biocompatibles para diseño de electrodos, biopilas enzimáticas y biosensores.
Conocer más:
En este sentido nuestras capacidades residen en desarrollar, caracterizar y aplicar diferentes modificaciones químicas y biológicas sobre electrodos con el fin de proporcionan una señal eléctrica para lograr medidas selectivas en el sector clínico, medioambiental, agroalimentario y en monitorización personal en sectores como el deporte.
Además, aplicamos esta misma tecnología para el desarrollo de biopilas enzimáticas para la generación de energía limpia para dispositivos de bajo consumo con el fin último de crear de dispositivos wearable autoalimentados energéticamente.
Para ello, ofrecemos soporte en todo lo que se refiere a materiales conductores para:
Nuestra propuesta de valor en esta línea reside en la elaboración de sensores de última tecnología y la elaboración de estrategias de energy harvesting, con el fin de impulsar la competitividad de las empresas y optimizar los procesos medioambientales.
Con el fin de fortalecer la transferencia de resultados de…
El proyecto COVSENS nace como iniciativa del ITE para contribuir…
Suscríbete y no te pierdas todas las novedades