Desarrollo de un sistema Business Intelligence conformado, por una parte, de una herramienta de ayuda a la toma de decisiones orientada a empresas que dispongan de flota de vehículos o se dedique a su comercialización, y que estén valorando la migración de flotas convencionales hacia vehículos menos contaminantes, alcanzando los objetivos de bajas emisiones y transporte verde. A través de criterios técnico-económicos se pretende obtener soluciones optimizadas, que demuestren los beneficios de la evolución competitiva, ecológica y sostenible de la empresa.
Por otra, de módulos de mantenimiento predictivos de la batería (en caso del vehículo eléctrico), rendimiento de flotas, estimación de consumos energéticos, entre otros, de que permitan aportar información a las empresas que estén valorando dicha inversión, aportando información relativa al punto de equilibrio de rentabilidad.
Por último se plantea el desarrollo de un modelo de eco-conducción que complementa al módulo de decisión. Su principal objetivo será hacer recomendaciones en la manera de conducir, tanto los vehículos sostenibles como los convencionales. Para ello, se basará tanto en el tipo de vehículo como en la tipología de rutas que el vehículo llevará a cabo.