Grafeno para nuevas aplicaciones en generación y almacenamiento energético.
Descripción
El proyecto eGRAF se centra en el desarrollo de materiales basados en grafeno que posean características estructurales adecuadas para aplicaciones relacionadas con la generación o almacenamiento de energía. El uso de grafeno dará lugar a sistemas novedosos, con propiedades mejoradas, lo que supone un impulso para evolucionar hacia sistemas inteligentes, flexibles y deformables, compatibles con la era de los dispositivos electrónicos portátiles, aprovechando la capacidad del grafeno para generar una respuesta ante estímulos externos y aumentar las capacidades de los sistemas de almacenamiento de energía actuales.
Objetivos
El objetivo general del proyecto es el desarrollo de materiales basados en grafeno y su aplicación en el campo de la energía, para el que se plantean tres objetivos específicos. El primero versa sobre las características adecuadas del material para su aplicación en dispositivos energéticos. El segundo se centra en la obtención de un sensor de generación energética, y el tercero en obtener una respuesta electroquímica adecuada para el dispositivo de almacenamiento energético, ambos basados en grafeno.
Financiadores
Resultados
Obtención de nuevos materiales de grafeno y grafenos modificados con diferentes funcionalizaciones para el desarrollo de dispositivos de generación y almacenamiento de energía con mayores capacidades. Específicamente y de acuerdo con los hitos planteados, los resultados esperados son los siguientes:
Resultados 2019
Resultados 2020
Resultados 2021
Suscríbete y no te pierdas todas las novedades