Creación de un piloto digital que esté a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana en el cual poder comprobar las ventajas de la digitalización de la energía a través de un gestor energético .Perfiles de posibles empresas beneficiarias: de servicios, desarrolladoras de hardware , desarrolladoras de software y digitalización, ingeniería, empresas de movilidad sostenible, agregadores o distribuidoras eléctricas, industria electrointensiva, entre otras.
El piloto contiene tecnologías existentes de apoyo a la gestión energética: sensórica, consumos de la propia instalación, autogeneración a través de energías renovables, almacenamiento eléctrico y nuevos tipos de consumos cada vez más incipientes, como son las flotas de vehículos eléctricos.
En concreto, a través del piloto GAMMA se demuestran los siguientes beneficios:
- La digitalización energética a nivel de planta mejora la gestión energética a través de la mejora del control del gasto energético y de las ineficiencias del sistema.
- Reducir la huella de carbono de los productos y servicios así como el coste de la energía consumida, a través de la autogeneración.
- Mejorar el aprovechamiento de los recursos propios (autogeneración), reducir el coste del suministro de energía desde la red y reducir las penalizaciones por exceder el límite de potencia contratada.
- Apoyo en la toma de decisiones para la mejora de la eficiencia de sus instalaciones.
- Predecir el impacto que tendrá dicha solución y asegurar la viabilidad técnica de la misma sin necesitar instalar equipos físicos en la instalación del cliente gracias a la implantación de un gemelo digital energético.