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Met4EVCS

Metrology for electric vehicle charging systems

Descripción

Este proyecto de tres años, lanzado en julio de 2024, abordará los desafíos relacionados con la calidad de la energía y los impactos de las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EVCS) en la red eléctrica. También evaluará las pérdidas y la fiabilidad de los sistemas de medición en condiciones reales.

El proyecto explorará una variedad de métodos de carga, incluyendo carga directa en corriente continua (DC) a diferentes niveles de potencia, carga inteligente y carga bidireccional. Además, la iniciativa busca satisfacer las necesidades de la industria mediante la creación de una infraestructura metrológica que permita pruebas rastreables de los sistemas de carga de vehículos eléctricos, abordando una brecha crítica en este ámbito.

Objetivos

  1. Definir condiciones reales de operación en el sitio:
    Se analizarán perturbaciones locales de la red y la impedancia de la red durante su operación en vivo. Para ello, se desarrollará equipamiento de medición capaz de registrar estas condiciones hasta 150 kHz. Estas mediciones se realizarán en al menos cinco sitios con cargadores DC y cinco con cargadores AC, considerando diferentes marcas, modos de operación y niveles de potencia de carga.
  1. Desarrollar métodos rastreables y bancos de pruebas para caracterizar EVCS:
    • Para cargadores AC, se evaluará la precisión de medición y eficiencia energética en sistemas trifásicos a 230 V y potencias de hasta 44 kW.
    • Para cargadores DC, se trabajará con voltajes de hasta 800 V, corrientes de hasta 500 A y potencias de hasta 350 kW.
    • Se medirán las emisiones conducidas generadas (hasta 150 kHz) y la eficiencia energética con una incertidumbre objetivo del 0,1 %.
  2. Desarrollar infraestructura metrológica para verificar mediciones de energía en campo:
    Se busca apoyar la metrología legal y las pruebas de aceptación con una incertidumbre del 0,5 %, utilizando métodos basados en equipos comerciales y evaluados bajo condiciones reales, incluyendo carga inteligente y transferencia de energía bidireccional.
  3. Facilitar la adopción de tecnologías desarrolladas:
    Se colaborará con fabricantes, operadores de EVCS, operadores de red y organismos de estandarización (IEC TC 69, WELMEC WG 11, OIML TC 12/p 3, entre otros) para promover las soluciones del proyecto.

Financiadores

No existen documentos

Resultados

Medición de patrones de voltaje e impedancia en estaciones de carga reales utilizando simuladores para cubrir distintos tipos de vehículos y modos de carga.

Creación de infraestructura y métodos de prueba para caracterizar transferencias de energía y pérdidas, especialmente en condiciones de carga AC y DC.

Infraestructura para verificar medidores de energía in situ, mejorando las guías internacionales (como OIML G 22) y desarrollando métodos de prueba simplificados y asequibles para verificar medidores de EVCS directamente en campo.

Subvención: EURAMET, Metrology Partnership, Industry Call 2023. Funded by the European Union – NextGenerationEU. Grant number: 23IND06/i03.

Expediente

23IND06

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