Industrias Alegre reclama ayudas suficientes y rápidas para que el tejido productivo de la región siga en pie

Industrias Alegre

La veterana marca valenciana, que tiene su centro productivo en el polígono industrial de Albal, es una de las muchas empresas seriamente afectadas por la reciente catástrofe.

Las operaciones de limpieza de la fábrica las están realizando los propios empleados y se iniciaron el mismo día en el que las autoridades permitieron el acceso a la zona. La prioridad ha estado clara en la mente de todos durante estos días: recuperar la capacidad de producción lo antes posible. Todo el equipo sabe que Alegre tiene compromisos con los grandes de la automoción y quiere cumplirlos porque las exigencias del sector son máximas.

Mantener unos contratos muy valiosos para la comunidad

Mientras los empleados de planta se ocupaban de estos trabajos, el equipo directivo estudiaba los daños y señalaba prioridades para recuperar la actividad de la empresa. Enrique Careaga, CEO de la firma, es contundente en sus valoraciones y reclama la atención de las administraciones y su apoyo: “Vamos a necesitar ayudas. Y necesitaremos que sean suficientes y rápidas porque lo que está en juego es mucho más que la viabilidad de una empresa o unos cuantos puestos de trabajo: es el tejido productivo de la región. La automoción es tan valiosa como exigente y, colectivamente, no podemos permitirnos perder contratos que se han conseguido con mucho esfuerzo”.

Mantener la apuesta por la innovación

Según Careaga no se trata solo de mantener la actividad, sino de que no se pierdan las muchas inversiones que se han realizado en innovación tanto desde lo público como desde las empresas privadas. Inversiones que estaban orientadas a asegurar una industria más competitiva e internacionalizada en un futuro inmediato.

En este sentido, Industrias Alegre ha estado trabajando intensamente durante los últimos años, destacándose por sus propuestas en un momento marcado por el tránsito de los automóviles de combustión a la nueva movilidad eléctrica. Nuevos materiales, nuevas tecnologías, nuevas propuestas generadoras de valor se estaban desarrollando como una apuesta para la nueva movilidad. “Nada de eso se debe perder—dice Careaga—. Nosotros nos vamos a levantar pero vamos a necesitar mucha ayuda para que el esfuerzo en innovación que hemos realizado estos años tenga resultados y revierta en toda la comunidad”.

Compártelo

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.