El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) ha celebrado esta mañana la jornada “Líneas de ayudas a la innovación 2025”, en colaboración con IVACE+i y junto a las empresas, se ha puesto en valor las diferentes opciones de financiación en materia de innovación.
La apuesta por la innovación tecnológica cobra cada vez más importancia en un entorno que avanza y crece de forma exponencial y contar con el apoyo de entidades como el IVACE+i para el impulso de las empresas innovadoras es muy relevante. Por este motivo, el ITE junto a las principales entidades regionales, nacionales e internacionales han desarrollado esta jornada en la que además las empresas asistentes han podido realizar reuniones B2B junto a los expertos para profundizar en sus ideas de proyectos y toda esta serie de ayudas a la innovación en el ámbito regional, nacional y europeo.
La jornada ha contado con la apertura por parte de la directora de Innovación del ITE, Esther Mocholí, y la presencia del jefe del área de Empresas y Asociaciones del IVACE+i, Javier Mínguez; la responsable del área Técnica de REDIT, Elena Cortés, quien ha hablado desde el enfoque de EEN SEIMED sobre los servicios europeos para pymes con proyección internacional. También en clave europea, el evento ha contado con la participación de Luisa Revilla, de Horizonte Europa – National Delegate Energy quien ha destacado las novedades relacionadas con el clúster 5 de energía.
A continuación, se ha hablado de dos casos de éxito, concretamente de las empresas V2C y Proleone Businness, sobre el desarrollo de una solución energéticamente eficiente para recarga de vehículos eléctricos en zonas no urbanas y el avance en soluciones innovadoras en materia de almacenamiento energético.
El acto ha concluido con sesiones paralelas donde las empresas han podido plantear sus necesidades en materia de ayudas y financiación, tanto a los ponentes, como al equipo del ITE.
Por último, los asistentes han realizado una visita al Battery Lab, planta piloto que abarca toda la cadena de valor de fabricación de las baterías distribuido en tres áreas orientadas a testeo, la ingeniería y la fabricación.