ITE presenta su nueva imagen corporativa y refuerza su posicionamiento como centro tecnológico de referencia

En un movimiento estratégico que refuerza su papel como referente en el ámbito de la innovación y el desarrollo energético, el Centro Tecnológico de la Energía (ITE) renueva su imagen y actualiza su identidad visual.

Este cambio responde a la evolución natural del ITE por adaptarse a una sociedad cambiante, con nuevos retos en el sector energético y grandes desafíos en el ámbito de la transición energética. Adelantarse a los nuevos escenarios sociales y energéticos será indispensable para afrontar dichos retos con la máxima seguridad y adaptabilidad.

Así pues, ITE ha modernizado su identidad visual con una actualización de su logotipo. La nueva imagen mantiene la esencia de la marca, pero incorpora un diseño más contemporáneo, alineado con su compromiso con la innovación.

La actualización del logotipo y el isotipo simboliza la evolución del centro y su capacidad de adaptación a las nuevas demandas del sector energético, sin perder de vista su misión de impulsar soluciones tecnológicas que contribuyan a un modelo energético más eficiente, sostenible e inteligente, desde la excelencia, el compromiso, la integridad y la colaboración, valores con los que el Centro se mantiene como referente tecnológico en la transformación energética.

Un centro tecnológico a la vanguardia del sector energético

El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) sigue reafirmando su compromiso con la I+D+i y con la transferencia de conocimiento al tejido industrial, trabajando junto con las empresas para favorecer que las soluciones tecnológicas lleguen a las empresas y estas puedan ser cada vez más competitivas. Con una sólida trayectoria en proyectos de vanguardia en energías renovables, almacenamiento energético, movilidad eléctrica y digitalización de la red eléctrica, la entidad se posiciona como un socio estratégico para empresas e instituciones en la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

En estos más de 30 años de trayectoria, el ITE ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), y forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Este rebranding marca el inicio de una nueva etapa en la que ITE continuará liderando el avance tecnológico en el sector, fortaleciendo su impacto y contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a los retos energéticos del futuro.

Compártelo

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.