Desde ITE seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser referentes en la aplicación de tecnologías de vanguardia. Conoce nuestras plantas piloto y cómo pueden ayudarte a desarrollar tu proyecto empresarial.
Como consecuencia del avance de la tecnología en todas las ramas de la producción, en particular de la industria textil, es esencial la comprobación de la calidad de los materiales para garantizar la mayor eficiencia y control del producto final dirigido a los diversos sectores.
El laboratorio de Alta Energía es un contexto único en el que colaboran el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el del Textil (AITEX). En este laboratorio se realizan ensayos para comprobar tejidos empleados en prendas de protección individual (EPIs). Además, cuenta con dos salas gemelas para generar arcos eléctricos de hasta 2,5 segundos con el fin de agilizar los procesos de ensayo.
Características eléctricas principales:
El laboratorio cuenta con aulas de formación y una sala en la que se preparan los tejidos para recrear condiciones de un entorno de trabajo real que podrían tener efecto sobre sus propiedades. Asimismo, dispone dos salas gemelas para generar arcos eléctricos de hasta 2,5 segundos y así agilizar los procesos de ensayo.
Actualmente solo existen dos laboratorios como éste, lo que le otorga el privilegio de ser referente a nivel mundial. Su objetivo es optimizar los procesos y el análisis en el control de la seguridad laboral de los profesionales que trabajan en el sector eléctrico.
Ayudamos a:
Suscríbete y no te pierdas todas las novedades