Desde ITE seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser referentes en la aplicación de tecnologías de vanguardia. Conoce nuestras plantas piloto y cómo pueden ayudarte a desarrollar tu proyecto empresarial.
Los materiales tienen un peso muy importante en las propiedades finales de los dispositivos. ITE dispone de laboratorios equipados con infraestructura para la síntesis y caracterización de materiales para optimizar procesos y ahorro de costes. El fin es conocer información relevante sobre los compuestos, como por ejemplo su grado de resistencia y fiabilidad o sus posibles aplicaciones.
En el sector energético, se encuentran distintas tecnologías de almacenamiento electroquímico como son las baterías de litio, metal-aire o flujo redox, y supercondensadores. También en el campo de la generación a destacar las pilas de combustibles y electrolizador tipo PEM. En esta área, el laboratorio desarrolla y/o caracteriza materiales para su aplicación en diferentes componentes:
Es determinante en las prestaciones finales como es la capacidad de almacenamiento, el tiempo de carga, vida útil, el coste y la sostenibilidad. Por ello, nos dirigimos a una gran variedad de sectores afines en los que se trabaja la Síntesis y Caracterización de Materiales:
Nuestro objetivo es garantizar el tratamiento del proyecto a lo largo de toda la cadena de valor, gracias a un equipamiento puntero que permite la investigación e innovación a empresas cuyo sector sea: almacenamiento energético, la automoción o las energías renovables, salud, biotecnología, residuos o de fabricantes de productos plásticos. Además, ayudamos a empresas de desarrollo de materiales, como poliméricos o el grafeno.
Suscríbete y no te pierdas todas las novedades