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Plantas piloto

Desde ITE seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser referentes en la aplicación de tecnologías de vanguardia. Conoce nuestras plantas piloto y cómo pueden ayudarte a desarrollar tu proyecto empresarial.
Smart Mobility Lab

Planta pilotoSmart Mobility Lab

Descripción
El Smart Mobility Lab permite validar las soluciones de recarga inteligente y sostenible a los diferentes actores del panorama actual de la movilidad eléctrica cómo son, fabricantes de estaciones de recarga, gestores de las infraestructuras (CPO), proveedores de servicios de movilidad (eMSP), distribuidores y gestores de la red eléctrica (DSO) y las empresas con servicios avanzados en la movilidad sostenible.
El demostrador de recarga inteligente cuenta con un hub de movilidad multiservicio, para diferentes vehículos eléctricos como coches, motos y patinetes, generando un espacio multi modal que mejore la experiencia del usuario en entornos urbanos, interurbanos o industriales.
Formado por cuatro estaciones de recarga de cuatro fabricantes diferentes, con potencias variadas desde 7,4 a 3 kW tanto en AC como en DC, tres cargadores para patinete eléctrico con los cuatro conectores normalizados e instalación fotovoltaica.
Además, gracias al protocolo Open Charge Point Protocol (OCPP) en su versión 1.6 y 2.0.1, ambos propiedad de ITE, y certificados por la Open Charge Alliance (OCA), el sistema es capaz de comunicarse con cualquier estación de recarga sin importar el fabricante, es decir, una movilidad eléctrica conectada, interoperable y renovable. Lo cual permite iniciar la carga con una misma App en cualquiera de las estaciones y realizar el pago de la misma. Tanto la App como el visualizador del demostrador, ofrece información de valor añadido al usuario, precio de la recarga, ahorro de C02, autonomía recibida hasta el momento.
El Smart Mobility Lab puede simular dos escenarios: Residencial y Terciario.
El usuario de tipo residencial es el que tiene infraestructura de recarga propia y cuenta con al menos un vehículo eléctrico, un punto de recarga de hasta 7.4 kW y una potencia contratada definida. Puede tener sistemas de generación y almacenamiento en la vivienda.
El usuario de tipo terciario es el que tiene un despliegue de infraestructuras de recarga, un CPO, por ejemplo, en la cual hace uso de ella varios vehículos eléctricos, con una potencia contratada de la instalación conocida y puntos de recarga de hasta 30 kW.
La recarga inteligente se realiza bajo dos tipos de controles:
  • Control unidireccional (V1G), es decir, los puntos de carga ajustan su potencia o intensidad de carga conforme a las consignas proporcionadas por el sistema central.
  • Control bidireccional (V2G, V2H, V2B), en este caso se controla no sólo la carga, sino también el retorno de electricidad a red (caso V2G) o los vehículos actúan como proveedores de potencia adicional para la casa o edificio (V2H ó V2G). Contamos con el desarrollo de la tecnología y la integración de soluciones V2G,
Por último, la web desarrollada para el gestor de infraestructura de recarga (CPO) permite realizar una gestión integral de la instalación y un correcto mantenimiento de la misma. Nuestra plataforma ofrece funcionalidades clave, monitoreo, gestión de las recargas, optimización de recursos energéticos.
Así como la obtención de informes a medida de la usabilidad y el funcionamiento de los puntos.
Que ofrecemos a las empresas

Analítica de Datos

Análisis avanzado de datos recopilados de diversas fuentes relacionadas con la movilidad sostenible.

Servicios asociados al protocolo de comunicaciones para estaciones de recarga OCPP

  • Desarrollo del protocolo OCPP 1.6 y OCPP 2.0.1 CS/CSMS (Charging Station)/(Charging Station Managment System).
  • Conexión servidor + SAT (Servicio Asistencia Técnica) 1.6 y 2.0.1
  • Servicio Asesoría de Innovación de la norma OCPP 1.6 y 2.0.1
  • Servicio de Pre Certificación OCPP 1.6 y 2.0.1

Servicios OCPI (Open Charge Point Interface):

  • Esto incluye gestión avanzada para operadores de puntos de carga (CPO), optimizando la eficiencia y operatividad.
  • Desarrollo del protocolo y servicios OCPI .
  • SAI del protocolo OCPI (servicio asesoría innovación).

Desarrollo y Puesta en Marcha del Modelo V1G y Modelo V2G

  • Soluciones de carga bidireccional V1G y V2G, permitiendo no solo cargar vehículos eléctricos sino también devolver energía a la red.
  • Desarrollo de modelo especifico a demanda con diferentes casos de uso  (residencial, terciario y a demanda).

 

Servicio de Validación de Desarrollos usando Smart Charging Lab:

  • Validación de soluciones.
  • Validamos desarrollos tecnológicos de empresas en el ámbito de la carga inteligente de vehículos eléctricos.

Desarrollo y asesoría de prototipos:

  • Diseño y especificaciones de EMS.
  • Desarrollo de EMS.
  • Desarrollo de la electrónica de potencia del cargador.
  • Asesoria e implementación de la bidireccionalidad de la estación de recarga.

Elaboración de Estudios de Comportamiento, Caracterización de Patrones y Rutas

Servicio de laboratorio para ensayos de certificación y ensayos a medida:

  • Seguridad Eléctrica.
  • Compatibilidad electromagnética (EMC).
  • Metrología legal.