Desde el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) tenemos el objetivo de facilitar a las empresas y la sociedad el proceso de transición energética sostenible y eficiente.
El desarrollo de tecnologías que permitan el almacenamiento energético aporta flexibilidad al sistema energético y estabilidad a la red. Se trata de analizar los retos presentes y futuros a los que se enfrente la sociedad, con el fin de avanzar hacia una transición energética donde se pueda suministrar a gran escala, siendo respetuosos con el medio ambiente.
ITE sigue investigando sobre los sistemas de almacenamiento energético con el fin de contribuir a la gestión de las redes eléctricas y la electrificación del sector de la movilidad o el desarrollo del autoconsumo, facilitando a las empresas el camino hacia el cambio de modelo energético.
La inversión en el despliegue del almacenamiento no solo beneficia a la optimización de recursos renovables óptimos para el medio ambiente, sino que también, brinda la oportunidad de nuevos empleos, a la transición energética, la recuperación económica y la creación de nuevos modelos de negocio. Nuestras instalaciones disponen de sistemas de gran capacidad para los ensayos de carácter energético, así como a su análisis previo a la puesta en funcionamiento.
Invertir en un futuro sostenible y en la innovación son parte de la identidad de ITE, así como apostar por la aceleración tecnológica para crear comunidades de energías limpias, que impulsan el papel activo de los consumidores.
Suscríbete y no te pierdas todas las novedades