Desde el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) tenemos el objetivo de facilitar a las empresas y la sociedad el proceso de transición energética sostenible y eficiente.
Este sector apuesta por los beneficios económicos y sociales de aplicar la biotecnología en entornos empresariales, así como incrementar la competitividad de las pymes a través de un aumento de su actividad en I+D+i.
Con el fin de poder abastecer la gran demanda de fuentes energéticas, ITE propone soluciones tecnológicas adecuadas para dar autonomía dispositivos gracias al desarrollo de almacenamiento energético. Para ello, se realizan:
Para poder ofrecer soluciones sostenibles y efectivas, ITE ha desarrollado materiales para almacenamiento energético destinados a sistemas electrónicos y biopilas. El objetivo general es el desarrollo y caracterización componentes avanzados para su integración en prototipos de microbatería y biopila.
El avance de una microbatería de litio que integra sus componentes en una celda sólida, promueve la seguridad en las baterías, así como su evaluación y penetración en mercados de almacenamiento energéticos en los que se requiere una mínima cantidad de energía.
Por otro lado, se ha progresado un soporte carbonoso del bioelectrodo con su funcionalización y anclaje de la enzima. Esta biopila enzimática se destina a aplicaciones médicas y permite que el combustible de la misma se obtenga de la propia glucosa del ser vivo.
Con el fin de fortalecer la transferencia de resultados de…
El proyecto COVSENS nace como iniciativa del ITE para contribuir…
Suscríbete y no te pierdas todas las novedades