TERA lanza el TERA NOMAD: Energía portátil y sostenible para un futuro sin límites

TERA NOMAD Camping

TERA, la empresa alicantina puntera en innovación aplicada a la fabricación, diagnóstico y reacondicionamiento de baterías de litio, marca el camino del sector con una fuerte inversión para el desarrollo tecnológico y producción de estaciones de energía adaptadas a las necesidades de la demanda, ya sea en el ámbito doméstico o en el comercial e industrial de gran consumo.

En este contexto TERA ha lanzado TERA NOMAD, una estación de energía portátil diseñada para ofrecer una solución integral tanto en el hogar como en la naturaleza, en situaciones de emergencia o en entornos laborales remotos.

La propuesta de TERA no se queda ahí, también ofrece, alineado con su filosofía de empresa basada en el objetivo global de descarbonización, la versión NOMAD 3R, que lleva la sostenibilidad un paso más allá. Este modelo está fabricado a partir de componentes recuperados de baterías de vehículos eléctricos, permitiendo extender su uso y reducir la generación de residuos electrónicos. Gracias a este enfoque de segunda vida, se evita la extracción innecesaria de materias primas, se disminuyen las emisiones de CO₂ asociadas a la producción de nuevas baterías y se fomenta un modelo de economía circular.


Tener acceso a electricidad en cualquier entorno ya no es solo una cuestión de confort, sino de seguridad y eficiencia. Con 2880 Wh de capacidad y 3150 W de potencia nominal, estos dispositivos pueden alimentar desde pequeños aparatos electrónicos hasta electrodomésticos de alto consumo, garantizando energía de respaldo para múltiples escenarios. Su tecnología avanzada permite:

  • Carga solar en menos de 5 horas, aprovechando al máximo la energía del sol.
  • Carga desde la red eléctrica en apenas 2 horas, para una rápida recuperación de energía.
  • Más de 3000 ciclos de carga con +80% de capacidad, lo que asegura una larga vida útil.
    Estos valores no son solo números: representan un verdadero cambio en la forma en que gestionamos nuestra energía diaria. Por ejemplo, con NOMAD se puede mantener una nevera en funcionamiento hasta 8 días, un televisor durante 1.5 días o un aire acondicionado portátil por 5 horas.

Compártelo

Conoce más sobre nuestras noticias relacionadas con los diferentes retos tecnológicos y energéticos que afrontamos desde el ITE.
Logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.